sábado, 20 de octubre de 2007

Recuperacion de Datos

://pagead2.googlesyndication.com/pagead/show_ads.js">
¿Que es la Recuperación de datos?

Expresado simplemente, la recuperación de datos es un sistema de procesos usados para recuperar datos perdidos de una variedad de fuentes, incluso unidades de disco duro, medios de disquete flexibles, o cartuchos de cintas. Realizado por expertos entrenados, la recuperación de datos es el último recurso cuando todos otros métodos, incluso el software comercial, fallan.

¿Que causa la pérdida de datos?

Los datos pueden perderse debido a varias circunstancias. El factor de contribución más grande a la pérdida de datos es el funcionamiento defectuoso del hardware o el sistema, seguido del error humano, contando con casi el 75 % de todos los casos. Para completar la lista tenemos corrupción de software, virus de computadoras y catástrofes como daño de agua y fuego.

¿Que tan seguros son sus Datos?

Cuando se pretende asegurar datos en su disco duro, una onza de prevención merece mucho más de una libra de la cura. De hecho, la prevención es el verdadero nombre del juego aquí, porque hasta una libra de cura es no siempre una solución confiable. Y la seguridad es el asunto, por la naturaleza de los negocio en estos días donde se debe confiar datos críticos a los discos duros de las computadoras. Cuando aquellos datos se vuelven vulnerables, también lo hace la organización comercial en sí misma.

El hecho es que, sus datos son sólo tan seguros como usted los vuelve.

La realidad de los discos duros consiste en que ellos van a romperse algún día - y la pregunta es cuando. Y los discos duros se rompen incluso aquellos equipados con la determinación y el juego correcto de herramientas. (De hecho, la única solución segura para garantizar la protección de datos en un disco duro es sacar una copia del disco - pero esta no es una opción práctica para la mayor parte de los usuarios.) la recuperación del contenido de discos fallados - y la exposición subsecuente de datos confidenciales - es la preocupación particular para la aplicación de la ley y las agencias del gobierno.

Resguardando la información como política de seguridad le asegura el acceso a sus datos en el caso de sufrir una falla en su disco duro.

Es necesario, sin embargo, pensar más allá del mero resguardo. La codificación ofrece un mayor nivel de seguridad, asegurando que los datos significativos son cerrados bajo llave lejos del alcance de cualquiera, excepto de aquellos que tienen el derecho de acceder a ellos. Los instrumentos de codificación están comúnmente disponibles y son confiables, según la complejidad de sus necesidades. La codificación es una parte necesaria de la seguridad de un disco duro, porque hasta los datos en un disco duro roto pueden ser recuperados por un profesional decidido.

La vida esta llena de sorpresas. Los accidentes de discos duros, a veces traen consecuencias serias. Sin embargo, si los datos en un disco duro fallado han sido codificados, la probabilidad de recuperar datos significativos por algún medio puede ser considerada improbable. Con un nivel conveniente de cuidado, y una conciencia de resguardar y codificar los archivos, estas sorpresas pueden ser tratadas con mayor tranquilidad..

¿Cómo son recuperados los datos?

Hay muchos métodos para recuperar los datos, tanto convencionales como no convencionales. De hecho, no hay un modelo de recuperación de datos. Cada proyecto es analizado en forma individual y sólo entonces puede trazarse un plan de acción para ser desarrollado.

¿Pueden ser recuperados todos los datos?

No. Hay ocasiones donde el daño a los datos es permanente. Sin embargo, son raros los casos donde no se puedan recuperar absolutamente ningún dato. La mayoría de las veces. En término medio, las compañía alardeas de un porcentaje de éxito de recuperación de datos del 85 %


¿Puede ser prevenida la pérdida de datos?

Resguardo, resguardo, resguardo. Nada puede prevenir la pérdida de datos mejor que la realización de copias de resguardo rutinarias de todos sus datos. Los usuarios pueden salvar horas, días y semanas del tiempo de indisponibilidad minimizando su pérdida de datos por resguardos rutinarios. Un paquete de software de antivirus bueno, actualizado con regularidad, también ofrecerá un poco de protección contra la pérdida de datos.

1 comentario:

espectaculos dijo...

che estan sacando muchas cuentas google y t pido q pases siempre como yo pero q no firmes siempre, hacelo solo una vez por semana y no pongas nada tipo cumpliendo solo saluda. yo hago lo mismo contigo paso siempre pero no firmo solo unaq vez. ok contestame y borra este comentario cuando lo leas para no kemar